Luego de no poder aprobarse la Ley Bases para el 25 de mayo como esperaba el presidente Javier Milei, el ministro del Interior Guillermo Francos aseguró que podría pasarse para el 20 de junio por ser el Día de la Bandera: “Tiene un efecto simbólico importante”. Además, indicó que se puede llegar al dictamen la próxima semana.
El funcionario Francos aseguró que considera que lo que está pasando con la ley es que se están aplicando mejoras que son positivas y que “estamos cerca” de la ley. “No sé si los senadores del Frente de Todos son 33, pero no sé si los 33 van a votar en contra”.
“El Presidente decidirá cuándo es la fecha y él decidirá si lo hace o lo posterga. Tenemos el 20 de junio en Rosario en el Monumento a la Bandera”. Pero de no salir, aseguró que Milei va a seguir trabajando sin ella. Pero creo que Diputados va a acompañar.
Y expresó en La Nación +: “Si vos le preguntas al presidente va a decir ‘si no sale, sigo gobernado sin ley’ para el país que un presidente en minoría parlamentaria que no tiene un partido significativo, su personalidad con las ideas que él expresaba, que no le den el primer instrumento que necesita para gobernar no tiene históricamente”.
Por su parte, en cuanto al detalle contó que algunos senadores le plantearon dejar afuera la privatización de Aerolíneas Argentinas. También se refirió al RIGI y consideró que va a tener cambios positivos para clarificar aspectos que generaban preocupación en varios sectores de la política.
En cuanto a lo que sucederá con el CEPO, Francos aseguró que en caso de que “si el Fondo u otro pusiera una suma de dólares para cumplir ese paso, se podría adelantar la liberación”.
Fuente: C5N