Luego de que se cayera por segunda vez el tratamiento en Diputados del proyecto de Ficha Limpia, impulsado por el PRO y que propone impedir que cualquier persona condenada en segunda instancia por corrupción pueda competir en elecciones para ejercer cargos públicos, el Gobierno enviará una iniciativa al Congreso para eliminar los cupos de género en los empleos estatales, bajo la justificación de que "todos los habitantes son iguales ante la ley".
"La Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento, ni de religión. Por eso, el Gobierno nacional dispondrá las medidas necesarias para eliminar cualquier política ideológica y discriminatoria que habilite el ingreso a los empleos públicos por criterios que no sean específicamente los referidos a la propia idoneidad de las personas", sostuvo el portavoz en un posteo en su cuenta de X.
En la misma red social, Javier Lanari, subsecretario de Prensa de la Presidencia y número 2 del vocero, añadió que "ningún aparato reproductor puede definir las capacidades y la idoneidad de las personas" y cerró: "Motosierra a los cupos ideológicos y discriminatorios en el Estado".
De todas formas, aún resta definir si el proyecto estaría limitado a empleos públicos o si también podría alcanzar a cargos legislativos electivos. También trascendió que la propuesta será titulada "Ley de igualdad ante la ley".
En contraposición, el diputado radical Martín Tetaz cruzó a Adorni en redes sociales. El legislador apuntó a que la prioridad debería ser que "no entren chorros" al recinto y luego cerró: "Después discutimos todo lo demás. #FichaLimpia o #CuloSucio".
En abril pasado, el Gobierno eliminó la resolución -dictada durante la administración de Alberto Fernández– que exigía paridad de género en empresas y asociaciones civiles, medida oficializada por la Inspección General de Justicia a través de la Resolución General 13/2024 del Boletín Oficial.
Fuente: El Canciller