Home Política El Gobierno creará la condecoración "Al Valor Ciudadano" y el delivery asesinado...

El Gobierno creará la condecoración "Al Valor Ciudadano" y el delivery asesinado en Moreno será el primer honrado

Tal como había adelantado Javier Milei, Lucas Aguilar será distinguido póstumamente por haber defendido a un vendedor ambulante de un asalto.

El gobierno de Javier Milei creo este jueves la condecoración "Al Valor del Ciudadano", para reconocer a personas que hayan hecho contribuciones a la sociedad a partir de sus acciones o actos. El primero en recibir esta distinción será el Luca Nicolás Aguilar, el joven repartidor asesinado a puñaladas en Moreno.

El vocero oficial, Manuel Adorni informó: "Hace algunos instantes el Presidente de la Nación ha firmado el decreto creando la condecoración ‘Al Valor del Ciudadano’ en reconocimiento a aquellas personas que se hayan distinguido meritoriamente por sus acciones o servicios como ejemplo de conducta ciudadana".

El dueño del Inter Miami llegó a la Argentina para analizar inversiones con el Gobierno
A su vez, agregó: "La primera condecoración será otorgada póstumamente a Luca Nicolás Aguilar", dijo, tal como había anticipado el presidente Javier Milei días atrás en su cuenta de X.

"Un héroe se fue al cielo", comenzó el mandatario su escrito. Acto seguido, describió: "Hoy mataron a Lucas Aguilar, un repartidor de Moreno que defendió a un vendedor ambulante de un asalto. El vendedor ambulante fue apuñalado pero sobrevivió gracias a Lucas. Lucas hizo el sacrificio máximo por un desconocido, entregó su vida para defenderlo", había expresado el Presidente. En aquel posteo, Milei había anticipado que crearía la "Condecoración al Valor del Hombre Común", para honrar el valor del joven asesinado.

El asesinato de Lucas Aguilar

Aguilar era repartidor y fue asesinado a puñaladas este jueves en Moreno, luego de intervenir en defensa de un vendedor ambulante que había sido atacado por un hombre armado con un cuchillo. “Es tierra de nadie” fue la advertencia que hizo antes de morir desangrado.

Luego de la conmoción por el crimen de Lucas, un grupo de repartidores se movilizaron a la municipalidad para exigir justicia. Tras arrojar piedras a los vidrios de la sede, la Policía tiró gas pimienta para contener los destrozos y balas de goma al aire.

"Una compañera tuvo que renunciar porque le robaron. Estamos expuestos a esto. Tenemos miedo, no sé si volvemos a casa", expresó con angustia un repartidor según la Agencia Noticias Argentinas. "Me acerqué porque todos los días pasa lo mismo. Entran y salen por la misma puerta los delincuentes", reclamó otro delivery.

Fuente: Ámbito

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil