Amalia Granata siempre es pólvora para el periodismo. Pero además, se ha convertido en una de las pocas opositoras reales en cuanto a acciones y discursos, del gobernador Maximiliano Pullaro y de su espacio mutipartidario Unidos para Cambiar Santa Fe. En diálogo con VEO Santa Fe, la diputada de Somos Vida soltó varias declaraciones hasta dignas de una actuación de oficio de cualquier justicia independiente que pueda existir.
Sobre la polémica Reforma Constitucional, dijo que “tenemos sesión jueves y viernes, lo que sería grave de la reforma es que salga sobre tablas como plantea el oficialismo. Tiene que haberla pero no de esa manera, no es que no estamos de acuerdo pero no es una prioridad. Hay miles de prioridades de necesidades básicas que tiene la gente y no están cubiertas antes de reformar la Constitución que tiene un costo altísimo” y en ese sentido fustigó que “no podés tirar una reforma así, tiene que ir a comisiones, con dictamen, consultar a la gente, con un debido proceso que no se está cumpliendo, la quieren sacar rápido, por los negociados, los cargos en la Corte que están que vuelan por acá y por allá. Están desesperados para sacar una reforma, que es algo muy importante… pero sobre tablas. Sería un bochorno”.
Granata abundó sobre el tema ante la requisitoria periodística: “Hay 8 proyectos y no los tratan. Es una improvisación gravísima. Yo quiero recordarles a los compañeros diputados que en el recinto hay un cuadro enorme, donde está la Constitución, una mujer de blanco que la representa y el pueblo atrás, eso cuando lo miran no entienden nada. No les importa. Es una rosca nefasta y que puede salir cualquier cosa” y en cuanto al radicalismo dijo que “se bañan en la institucionalidad, en cómo funciona la democracia, tienen al padre de la democracia en el cielo, pero acá hay un parlamento, un debate, comisiones, una reforma como la quieren ellos es un mamarracho”.
La legisladora de Somos Vida directamente consideró que “todo este apuro es para que el gobernador saque la reelección. La reforma no les importa nada… ‘Queremos la reelección de Maxi´, esa es la orden que tienen. Hay muchas contrariedades porque no todos quieren esa situación, hay diferentes miradas pero hay una bajada de línea” y sobre la alianza gubernamental Unidos para Cambiar Santa Fe aseguró que “es un acuerdo electoral. Se han dicho barbaridades entre sí y hoy tiran del mismo carro y se odian, se detestan, votan cosas con la nariz tapada. Lo de la Cámara es grave”.
Como si fuera poco, Granata afirmó públicamente que el gobierno quiere la reelección, por lo que “se necesitan los dos tercios, están comprando votos. Han llamado a diputados de mi bloque y les han preguntado, cuánto vale tu voto. Gente de la Casa Gris, no voy a dar nombres, llamaron a algunos diputados, no a todos, a los que ven vulnerables, les ofrecieron cargos, dinero, promesas de un montón de cosas. De licitaciones. Si hago una denuncia es mi palabra contra el que denuncie. No tengo aval. Los diputados no sé si se animan. Yo no me asusto ni me sorprende” y ejemplificó que “el diputado Peralta, que era asesor de Nicolás Mayoraz contó que el diputado les pedía retornos a sus asesores, lo denunciaron a la justicia, tuvo que declarar, la justicia arreglada dijo que estaban comprobados pero son una costumbre de la política”. De hecho “Mayoraz arregló con un radical y me dejaron sola con el bloque. Puedo presentar las pruebas de la causa, dijeron que es un tema moral por usos y costumbres de la política”.
Finalmente, la diputada provincial no descartó contactos y acercamientos con el presidente de la Nación Javier Milei: “Todo puede ser, yo hablo con todos los espacios, todo es subsanable, tengo buena relación con Caputo porque he trabajado mucho con él en mis campañas. Y todo puede ser, no descarto ninguna posibilidad, siempre que sea para algo bueno. La ambulancia de Somos Vida pasa por todos lados y recoge a todos los heridos que sean libertarios, radicales, peronistas, todo es posible”.
Fuente: VEO Noticias