La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió este viernes por la tarde de su domicilio del barrio porteño de Recoleta y saludó a militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles que continuaban en la puerta del edificio, luego del intento de magnicidio que sufrió este jueves por la noche.
La exmandataria salió de su casa pasadas las 16.20, saludó a algunos manifestantes y partió en automóvil sin que se informara cuál sería su destino.
En el marco del undécimo día consecutivo de la vigilia frente al domicilio de la Vicepresidenta, este jueves un individuo identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, intentó gatillar un arma que no llegó a disparar y fue detenido tras la intervención de los custodios de la expresidenta.
Durante toda la madrugada, miles de personas siguieron congregadas en el lugar solidarizándose con la Vicepresidenta, y en las primeras horas de la mañana continuaban acercándose a la zona de Recoleta para demostrar su apoyo a la expresidenta.
El Poder Ejecutivo dispuso un feriado para este viernes en todo el territorio nacional, para permitir que la ciudadanía se manifieste en repudio al atentado y en defensa de la democracia.