27.8 C
Santa Fe
jueves, 21 noviembre 2024

Chaco y La Pampa implementarán "toques de queda sanitarios"

Jorge Capitanich y Sergio Ziliotto limitaron la circulación nocturna. Santiago del Estero exigirá PCR negativo para ingresar. La medidas buscan frenar el aumento de casos y el colapso de los sistemas sanitarios.

Destacadas

En el primer caso, el gobierno de Jorge Capitanich anunció una “alarma sanitaria” entre las 0 y las 6 hasta el 21 de enero, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2. Asimismo, “se establecerán puestos de controles en los puntos limítrofes de la provincia, así como en los ingresos de las localidades, a fin de generar un registro y seguimiento de las personas que circulen por la provincia. Como medida especial, durante los días sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades”, dijo un parte oficial.

En La Pampa, Sergio Ziliotto resolvió restringir a partir de hoy el horario para la circulación en toda la provincia, redujo la extensión horaria de las actividades gastronómicas y resolvió continuar con la suspensión de los encuentros sociales.

En una lógica similar, el gobierno santiagueño de Gerardo Zamora incorporó el PCR negativo como requisito para ingresar a la provincia. El test podrá realizarse de forma gratuita en el aeropuerto para quienes lleguen vía aérea.

La llegada de una nueva ola de contagios parece ser inevitable. La Pampa y Chaco fueron las dos primeras provincias en comenzar a cerrar actividades debido al crecimiento de los contagios. En la semana podrían sumarse otras. Cada gobernador está evaluando la situación epidemiológica de su distrito y tratando de contener la diversificación del virus.

En el último parte del ministerio de Salud, la cantidad de contagios registrados fue de 8.222, mientras que se registraron 152 muertes. En Chaco ,hubo 175 casos nuevos, mientras que en La Pampa hubo 171 contagios en las últimas 24 horas.

El presidente Alberto Fernández volvió a reclamar "responsabilidad social" en los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus, en un mensaje que destinó sobre todo a los jóvenes y en el que advirtió que existe el "riesgo de que todo vuelva a paralizarse" porque la pandemia aún "no se ha disipado".

"Tenemos un verdadero desafío como sociedad. Si en verdad no queremos volver atrás y queremos dar este paso hacia delante para ponernos de pie, lo que más necesitamos, es que todos tengamos responsabilidad social", sostuvo Fernández, al poner en marcha desde la Residencia de Olivos las primeras 30 obras públicas del año, en contacto virtual con los gobernadores de Santa Fe, La Rioja y La Pampa.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7