Este lunes por la mañana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitará la provincia de Santa Fe para recorrer las obras de la cárcel federal que se está terminando en Coronda.
Según se informó, la funcionaria del gobierno de Javier Milei recorrerá el Instituto Federal de Condenados acompañada por el secretario de Asuntos Penitenciario, Julian Curi y su par, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
Cabe señalar que la culminación de los trabajos en la nueva cárcel entró dentro del convenio que sellaron el gobierno santafesino y el federal la semana pasada. Como explicó El Litoral en un reciente artículo, el avance supera el 90% y sólo faltan detalles.
Lo que resta por hacer es instalar todo el sistema de seguridad interna que tendrá el penal: cámaras de videovigilancia, sistema de apertura y cierre electrónicos de las celdas que estarán monitoreados y sincronizados, aberturas.
La cárcel tendrá lugar en principio para 462 plazas, y se compone en el final de obra de un edificio externo, edificio de programas y servicios, de asistencia educativa, culto y tratamiento, 6 pabellones para internos y un módulo de régimen cerrado. Otros dos sectores para la posible incorporación de internas mujeres.