Mientras continúa la tensión en el Congreso para finalmente aprobar la Ley Ómnibus, Javier Milei lanzó un mensaje contra los diputados dialoguistas, catalogándolos de "bloque extorsión". El Presidente retuiteó un posteo del senador bonaerense Joaquín de la Torre, el cual indicaba: "Lo que en realidad quieren los diputados del ‘bloque extorsión’ es seguir viviendo del negocio de la política".
"No tuvieron problema en darle facultades extraordinarias a CFK, Alberto y Kicillof. Siempre estuvieron cómodos con el modelo progre y estatista", concluyeron las palabras del legislador. El jefe de Estado fijó su postura en medio de las tensiones con la oposición, a la vez que dicho pronunciamiento llega momentos después de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reuniera con gobernadores por el tema de la coparticipación.
De todos modos, desde la Oficina del Presidente debieron aclarar en redes sociales que todo lo que tenga que ver con cuestiones fiscales se discutirá más adelante.
La advertencia de Guillermo Francos sobre la Ley Ómnibus: "Si no se aprueba va a ser peor para la Argentina"
El ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó que si no se aprueba la Ley Ómnibus en el Congreso "va a ser peor para la Argentina" y adelantó que "todo el sector público y político debe ajustarse".
"El Presidente tiene una convicción total en el camino que tiene que seguir, y si no le sancionan la ley va a ser peor para la Argentina", afirmó Francos en diálogo con CNN. Consultado sobre la decisión del Gobierno de eliminar el paquete fiscal del megaproyecto, el funcionarios dijo que se hizo porque generó diferencias entre los legisladores, situación que consideró lógica porque "los gobernadores defiendan a sus provincias y sus productores".
En ese sentido, valoró que el Gobierno hiciera "varios cambios, aceptando los cuestionamientos y propuestas de los distintos sectores" para luego señalar que ahora el tratamiento de la iniciativa debe ser rápido. "Hay algunos que manifiestan su posición y que voten en contra, pero votémoslo", indicó.
"Hay margen para conversar, pero no volvamos siempre sobre lo mismo y hay un momento en que debe llegarse a un acuerdo. El Gobierno va a utilizar todas las herramientas que tenga a disposición, pero demos alguna señal al mundo. No se puede continuar así y no dar señales claras de una vocación y una voluntad de cambio", sostuvo Francos.
Fuente: C5N