Los conflictos en la mesa chica del Gobierno continúan mientras gana cada vez más espacio el vocero presidencial, Manuel Adorni, en detrimento del secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini.
Este miércoles, a través del Decreto 323/2024, publicado en el Boletín Oficial con firmas del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, asigna "rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación".
Más allá del aumento de sueldo para Adorni, quien con este salto pasará de percibir $2.981.513.49 brutos a $3.282.709,47, se trata de una jugada política para reacomodar las piezas en el tablero del círculo más cercano del mandatario.
El pasado martes, a través del Decreto 301/2024, con la firma de todo el Gabinete, se le había quitado el rango ministerial al cargo de Serenellini. "Resulta necesario incorporar la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo como Secretaría Presidencial y adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa", expresa la norma.
Esta medida dejó al funcionario sin firma para designar integrantes en su equipo de comunicación y autorizar pagos de pauta, al igual que su chofer con auto oficial y su custodia personal. Un vacío de poder que se atribuye a su decisión de haber autorizado pagos por casi $100 millones por montos adeudados de pauta oficial de la gestión de Alberto Fernández.
Fuente: C5N