La tensión en el Frente de Todos no para de escalar y parece estar lejos de una merma. Es que el ministro de Seguridad Aníbal Fernández salió a defender al presidente Alberto Fernández luego de que el último sábado el diputado nacional y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner dijera que "para aventureros está el turismo", en relación al mandatario. "Él es único que se las sabe todas", lanzó el funcionario este lunes.
El dirigente, uno de los más cercanos al titular del Ejecutivo y que más ha confrontado con el kirchnerismo en su defensa volvió a la carga. "Esas expresiones que vierte tienen que ver con que él es el único que se las sabe todas y el resto somos unos boludos", dijo el titular de la cartera de Seguridad. El funcionario dijo que a su criterio "es un poquito distinta la situación" ya que "puede ser que él se las sepa todas, pero nosotros no somos unos boludos".
La respuesta al diputado nacional pone de manifiesto una vez más que la discusión interna en el Frente de Todos sigue creciendo y con un tono cada día más duro a pesar de que la vicepresidenta Cristina Kirchner prefirió, el último viernes, mantener un tono mucho menos confrontativo con el Gobierno nacional que el que ha tenido en el pasado.
Sus declaraciones tuvieron lugar esta mañana en el Centro Cultural Kirchner, donde se realiza la Primera Cumbre Latinoamericana sobre Seguridad Interior. "No participan del Gobierno, hace rato que no toman una decisión sobre lo que nos importa a todos", sumó el ministro durante un encuentro con la prensa en relación al kirchnerismo. Y redobló la apuesta: “Estaría estupendo que se sumaran a hacer algo positivo para el país”.
"Se llenan la boca hablando de la gente"
No terminó ahí. El ministro salió a la carga con fuertes definiciones en contra del jefe de La Cámpora y el sector que representa. Por ejemplo, sumó que "se llenan la boca hablando de la gente en términos espantosos sin definir con claridad la gráfica de acercarse a un pueblo que espera soluciones". También dijo que "no tienen ascendencia sobre el pueblo. Ayer lo felicitaban todos pero eran sus amigos. Es lo mismo que si yo hubiera invitado a todos a mi cumpleaños, todos me hubiesen aplaudido".
Esa consideración fue a propósito del Congreso 2022 del Partido Justicialista que se llevó a cabo el sábado a la tarde en Mar del Plata. Ahí, el presidente del partido se refirió entre líneas a Alberto Fernández y lo cuestionó por haber encarado una "aventura personal" cuando llegó a la Presidencia con el voto popular. "Para aventureros existe el turismo. La política es responsabilidad. Para eso se va a esos lugares. No para poner cara de víctima y yo no fui", dijo Máximo Kirchner ante la presencia de decenas de dirigentes del kirchnerismo más duro.
Más adelante, el ministro de Seguridad fue consultado acerca del escenario de cara a las elecciones de 2023 y por qué candidatura se inclinaría. "Sé que el Presidente tiene que ser candidato y si Cristina, que es la dirigente más importante de los últimos 100 años, entiende que lo debe hacer, quién le puede negar esa posibilidad". Ayer, en una entrevista en Futurock, el presidente había sido consultado por las declaraciones de Máximo Kirchner. Para responder a la consulta citó a Juan Domingo Perón: "Cuando un compañero critica a otro compañero deja de ser peronista".
Fuente: Diario Perfil