El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner no influirá sobre el ministro de Economía y precandidato presidencial oficialista, Sergio Massa, en un eventual gobierno.
Así lo expresó en declaraciones a la prensa en la previa de una actividad en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.
“¿No va a tener la sombra de la Vicepresidente o de La Cámpora?”, repreguntó un periodista a lo que el funcionario contestó: “No, no. Si yo te digo que es domingo rallá queso”.
Consultado sobre un posible rumbo marcado por la titular del Senado, el ministro, fiel a su estilo irónico, afirmó: “Si, si…¿Sabés que le van a marcar?”.
“Es una superestructura la que decide allá arriba. El poder está donde tiene que estar: hay un presidente de la nación, hay un vicepresidente de la nación y cada uno tiene que responder”, describió respecto al armado de las listas.
Se trata del segundo guiño que realiza el integrante del Gabinete nacional. El primero fue días atrás, luego de la confirmación de Massa como candidato de consenso en un sector de Unión por la Patria (UP), al advertir que si Massa gana las próximas elecciones "se quedaría 8 años" en el Poder Ejecutivo.
Las palabras del funcionario coinciden también con las palabras del presidente Alberto Fernández para con el titular del Palacio de Hacienda. "Será el futuro presidente", sostuvo el mandatario.
"Sergio acaba de hablar y sé que se quería quedar a escucharme, pero tiene que ir a arreglar el problema del Fondo, así que le dije ‘andá que es más importante eso'", agregó el jefe de Estado.
Fuente: Radio GOL y NA