Home Policiales Vandalizaron y robaron un jardín en Varadero Sarsotti y dejaron a los...

Vandalizaron y robaron un jardín en Varadero Sarsotti y dejaron a los nenes sin clases

El jardín comparte el edificio con la escuela primaria y tras este hecho no pueden solventar los gastos. Además, se robaron un mueble con material de clases

La inseguridad llegó este lunes por la noche al Jardín de Infantes San José Nº 1.453, ubicado en barrio Varadero Sarsotti. Carla, su directora, reveló que los delincuentes hicieron grandes destrozos en el lugar y se llevaron un mueble con material didáctico. El edificio, a su vez es compartido con una escuela primaria.

"Es triste llegar y encontrarnos con todos los destrozos de las cosas que tanto nos cuestan, como una reja, un mueble, un vidrio. A lo mejor no es de gran valor, pero para nosotros sí, todo es a pulmón. Lamentablemente siempre se está invirtiendo en lo mismo, queremos progresar y a veces no se puede por este tipo de vandalismos. Es doloroso porque son los niños los que vienen, tienen que disfrutar, ver la salita linda, es el lugar de contención", expresó Carla. Además, señaló que por este hecho los nenes de una sala no tendrán clases.

Carla, contó: "Ayer fue el día del docente y obviamente no hubo actividades, ingresaron aparentemente durante la noche, por una ventana, rompieron el vidrio y la puerta de entrada y la reja que quedó hecha añicos. Se llevaron un mueble con material didáctico que necesitamos para trabajar diariamente, sale caro, ya que se lleven una resma de hoja es mucho dinero, no podemos prescindir de eso, entre otras cosas".

Por su parte, Claudia, directora de la primaria, indicó que en la escuela hay 65 alumnos y en el nivel inicial 22. El jardín y la escuela comparten el edificio y el comedor donde se les da a los chicos la copa de leche y el almuerzo. "También intentaron forzar la puerta del comedor, no pudieron entrar pero la rompieron, además de la cerradura de una de las puertas de un aula", agregó.

"Es una impotencia muy grande porque vemos que los derechos de los niños son vulnerados, porque se los educa y se los asiste desde todos los lugares. Uno siente que retrocedemos, es todo hecho a pulmón, siempre a través de donaciones, colaboraciones y beneficios, ya que los niños no pagan la cuota escolar. Es difícil sostener la escuela", manifestó la directora. Y añadió: "Es un dolor comunitario porque es la escuela del barrio, de los niños, donde transcurren muchas horas. Tenemos jornada ampliada por el Plan 25 y gran parte de su vida la transcurre acá".

Con información de UNO Santa Fe

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil