Un joven murió y otros dos resultaron heridos durante la madrugada de este lunes en las calles de barrio Chalet, a raíz de un ataque a tiros ocurrido en el extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe. El incidente se produjo no muy lejos de donde el sábado por la noche fue asesinado otro muchacho y baleado su padre, en barrio San Lorenzo. El nuevo episodio tuvo lugar en la cuadra de calle Juan Díaz de Solís al 1.200 y todavía no trascendieron muchos datos sobre lo ocurrido.
Lo cierto es que desde ese lugar tres personas fueron trasladadas en una camioneta particular hasta el Hospital José María Cullen, donde poco después falleció uno de ellos. Se llamaba Nicolás Doldán y tenía apenas 21 años. Uno de los proyectiles había impactado en su zona inguinal y otro en la espalda. Los otros dos heridos tienen 19 y 21 años. El menor de ellos fue intervenido quirúrgicamente por una herida de arma de fuego en el abdomen. El tercer sujeto fue dado de alta, porque la lesión que había sufrido era de carácter leve, en el pie derecho.
La causa quedó en manos del fiscal Carlos Lacuadra, quien inmediatamente dispuso las medidas de rigor que encomendó al Departamento Criminalístico de la Policía de Investigaciones. En la escena del crimen, los peritos incautaron una vaina servida calibre .22, otra 9 mm y se analizó una muestra de sangre. También se constató que uno de los plomos había impactado en el portón de una vivienda.
Con información de El Litoral