Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 8, se produjo un violento choque en el kilómetro 277 de la ruta nacional 34 a la altura de la ciudad de Rafaela en el departamento Castellanos. Se trató de un choque frontal que protagonizaron dos automóviles y que luego del impacto se incendiaron.
Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina. Pudieron constatar que el conductor y los tres ocupantes de uno de los vehículos estaban completamente calcinados. En tanto, en el otro automóvil fue hallado sin vida el conductor.
Gendarmería implementó un operativo de seguridad para evitar nuevos accidentes. Son cinco las víctimas fatales del violento choque. Ninguna de las víctimas fue identificada.
Denuncia
Los automovilistas y transportistas que transitaban por el kilómetro 277 de la ruta nacional 34, y que vieron las lenguas de fuego proveniente del violento choque frontal fueron los que denunciaron el suceso a Gendarmería Nacional Argentina.
Los oficiales y suboficiales del Escuadrón Vial Rafaela fueron los primeros que llegaron e inmediatamente dispusieron de un operativo de seguridad con balizamiento. Hubo desvíos por rutas alternativas para permitir el trabajo de los bomberos voluntarios de Sunchales que extinguieron el foco ígneo.
Cuando el incendio estuvo completamente sofocado los gendarmes vieron los cuerpos calcinados de las cinco personas sobre las que se ignora absolutamente la identidad en la media mañana de este domingo.
Identificación y peritajes
A través de la chapa patente de los distintos vehículos involucrados como por su aparente modelo, intentan investigar tanto el origen como la identidad de las cinco personas fallecidas.
También se llevan adelante los peritajes criminalísticos de rigor para intentar constatar cual fue la causa que produjo el violento siniestro vial.
Informaron la novedad a la Jefatura de la Región II de Gendarmería Nacional Argentina y de la Agrupación XXI Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la ciudad de Rafaela en el departamento Castellanos, que ordenó la continuidad del operativo de seguridad vial dispuesto por la oficialidad de Gendarmería como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que serán realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe.