Es "reservado" el pronóstico de salud de un joven de 17 años que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Cullen, tras sufrir severas quemaduras en un incendio ocurrido durante la siesta de este lunes en el barrio Chalet, en la zona sur de la ciudad de Santa Fe. Fuentes hospitalarias confirmaron que Tomás Ezequiel V. continuaba este martes "con respirador", a la espera de su evolución.
Del hecho se tuvo conocimiento minutos antes de las tres de la tarde, cuando una vivienda de la calle Río Gallegos al 4100 (ex calle Pietranera), comenzó a arder en un sector de la planta alta. Según el relato del dueño de casa, Gustavo C. (39) dijo que se encontraba almorzando junto a su familia, en la planta baja, cuando escuchó a su hijastro pedir auxilio desde arriba.
Al grito de "se está prendiendo fuego la casa", el menor de edad bajó por una escalera periférica, envuelto en una campera en llamas. Ante la desesperación, fue socorrido por sus familiares, y trasladado en un vehículo particular al hospital Cullen en estado desesperante. A su vez, con la ayuda de vecinos comenzaron a evacuar la parte baja del inmueble donde también había chicos.
Graves quemaduras
Fuentes policiales del lugar indicaron que las quemaduras podrían haber afectado hasta el 95% del cuerpo de Tomás Ezequiel V., por lo que el cuadro de salud era grave en la mañana del martes. El pedido de auxilio ingresó a través del servicio de emergencias 911, desde donde rápidamente se convocó a personal del cuartel central de la Agrupación de Bomberos Zapadores, así como efectivos de la Comisaría 2°, que intervinieron por jurisdicción.
Alrededor de una hora le llevó a los bomberos extinguir el fuego, quienes luego evaluaron los daños materiales como "totales sobre el mobiliario en el interior del inmueble, con caída de mampostería y agrietamiento" de la estructura. Por el caso fue informado el fiscal de la Unidad de Homicidios, Andrés Marchi, quien dispuso la preservación del lugar y la pronta realización de peritajes a los fines de determinar las causas del foco ígneo.
Con información de El Litoral