Este viernes cuando faltaban algunos minutos para llegar las 21, en la estación de servicio que está ubicada a metros de la esquina de avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos, conocida popularmente como la "Curva de Roces" en barrio San Martín, uno o dos gatilleros que llegaron en una o dos motocicletas, dispararon a mansalva sobre las personas que estaban cargando combustible en ese momento, un automovilista y dos motociclistas.
Como inmediata consecuencia del violento ataque criminal, tres de las personas cayeron heridas por impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Los baleados fueron derivados al nuevo hospital Iturraspe y recibieron curaciones. El resultado provisorio de los peritajes criminalísticos establece que él o los asesinos, dispararon a mansalva y a matar.
Otras personas que estaban en el lugar, se recompusieron y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y en cuestión de minutos se pobló la estación de servicio de avenida Blas Parera de oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, como así también de médicos y de ambulancias. Los servicios de emergencia atendieron a los heridos de bala y luego, con balizas y sirenas encendidas, los trasladaron al nuevo hospital Iturraspe. Mientras ello ocurría, los oficiales policiales a cargo del procedimiento se contactaron con los operadores de las cámaras de videovigilancia del 911 para la urgente captura de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas, como también de la estación de servicio, para intentar identificar a los violentos gatilleros que dispararon a mansalva y matar a las personas.
Los tres heridos por impacto de los balazos llegaron al nuevo hospital Iturraspe, fueron atendidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y fueron identificados como Matías Ponce de 35 años con un impacto en la frente y era quien conducía el automóvil VW Gol; Juan Carlos Duarte de 26 años, con balazos impactados en ambos brazos; I. G. un adolescente de 16 años, baleado en su brazo derecho. Los tres recibieron curaciones y quedaron internados en observación.
Informaron la novedad sobre el ataque demencial a balazos sobre las personas que estaban en ese momento en la estación de servicio de avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos, los tres heridos de bala, y el detalle del procedimiento policial realizado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor y el secuestro de todas las imágenes, públicas y privadas. Los peritajes criminalísticos fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Fuente: UNO