En las primeras horas del jueves personal policial recibió un alerta de la Central de Emergencias 911 dando cuenta que en calle 14 y 1 del barrio Tembei Porá, en jurisdicción de Sauce Viejo, había fuego en una vivienda. Cuando los uniformados llegaron al lugar, constataron que, en efecto, un inmueble estaba en llamas motivo por el cual se solicitó la intervención de una unidad de Bomberos.
La vivienda en cuestión fue el lugar donde, durante la tarde del miércoles, se consumó el homicidio de Diego Martín Mustafá de 37 años, el que fue encontrado sin vida con un impacto de bala en su cabeza. Según se supo poco antes de las 3 un grupo de individuos llegó hasta el lugar donde se concretó el crimen, ingresó a la finca y le prendió fuego.
Las llamas se produjeron con mayor fuerza en dos dormitorios y en un local comercial (kiosco) que resultaron con graves daños, como así también en la estructura general del resto de la vivienda. Como consecuencia del fuego en los dormitorios se observó caída de cielorrasos, agrietamiento de las paredes y destrucción de mobiliario. En tanto en el kiosco las llamas alcanzaron a unas heladeras, un freezer, cajones con mercaderías, entre otros elementos.
Investigación
Tanto el incendio como el homicidio están siendo investigados por el fiscal de Homicidios, doctor Estanislao Giavedoni. Como ya se dijo, Diego Mustafá, fue encontrado sin vida a media tarde en el interior de dicha casa. El nombrado yacía en el piso y a simple vista se observó una herida de arma de fuego en cráneo. El cuerpo estaba tirado junto a un Ford Focus, dominio JAB 822. Se procedió a resguardar la escena del crimen, asegurando con cintas el perímetro de la vivienda, para dar paso luego al trabajo de peritos e investigadores de Criminalística y Forense de la AIC.
Fuente: El Litoral