Durante la noche del sábado un incendio de magnitud se produjo en un depósito de la empresa de Luis Spahn, el que está ubicado en Estanislao Zeballos 4600.
Del hecho se tuvo noticias cerca de las 22 cuando una llamada anónima al servicio de emergencias 911 dio cuenta de un siniestro en el citado lugar, motivo por el cual se envió de inmediato una comisión de la Seccional 10ma. para verificar.
Al llegar al sitio, los agentes pudieron constatar que el depósito de un bazar se encontraba envuelto en llamas. En el lugar, ya se encontraban los Bomberos Zapadores realizando sus maniobras para sofocar el incendio.
Puerta violentada
Según se supo cuando los bomberos llegaron al lugar observaron que una puerta de primer ingreso al inmueble estaba forzada con anticipación, y presentaba signos de haber sido violentada.
Tras evaluar el estado de situación los agentes procedieron a la rotura de una pared lateral del inmueble para facilitar el ataque de fuego, no ingresando por dicha abertura ya que la misma presentaba una reja metálica en el interior.
De la puerta violentada, sobre la línea de edificación municipal, se procedió a la extracción de una reja metálica, con posterior rotura del vidrio por personal bomberil mediante una masa de voleo y cierra circular, para la extracción de elementos ya siniestrados y lograr un mejor acceso al lugar.
Los efectivos procedieron a entrevistar al propietario del establecimiento, Luis Jorge Spahn, de 62 años, quien relató los hechos ocurridos.
Según Spahn, en el momento del incendio, se encontraba en su domicilio ubicado en barrio Guadalupe. Fue su hermano quien le informó telefónicamente sobre la situación de emergencia en el local. Ante esta noticia, el actual presidente del club Unión, se dirigió rápidamente al lugar.
Intrusos filmados
Luego, un ocasional testigo le proporcionó al dirigiente registros fílmicos en los cuales se observaba a dos hombres y una mujer saliendo del local con objetos pertenecientes al bazar.
Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información sobre la identidad de los sospechosos, por lo que se encuentran catalogados como NN (no identificados).
Lo ocurrido fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, quien dispuso las primeras medidas pertinentes. En este sentido se iniciaron las actuaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del incendio y dar con los responsables del hecho. Personal policial trabaja en conjunto con los peritos de Bomberos y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Concluidas las diligencias preliminares en el lugar, se procedió a asegurar el área y se dio inicio a la recopilación de pruebas y evidencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades
Con información de El Litoral