Un recluso de la cárcel de Las Flores que se había fugado en febrero de 2021 fue recapturado este martes a la mañana durante una serie de allanamientos realizados en barrio San Agustín de la ciudad de Santa Fe. Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Agencia de Control Policial (ACP), por requerimiento de la fiscal Laura Urquiza. Además de hallar a la persona buscada, los investigadores secuestraron un arma de fuego, más de un millón de pesos en efectivo y droga.
Las requisas fueron llevadas a cabo por personal de la Delegación Zona Centro Norte de la ACP con la colaboración de Grupo Operaciones Especiales GOE. El personal de la agencia logró establecer el paradero del hombre requerido tras una denuncia anónima que ingresó a la línea 0800 555 6549. Tras seguir esa pista, el sospechoso fue hallado en una finca de Chaco 7200 del Barrio San Agustín 2.
El detenido registraba pedido de captura por evasión de la Unidad Penitenciaria N° 2 de las Flores desde el año 2021 donde estaba preso por tentativa de homicidio. Los efectivos además secuestraron un revólver de grueso calibre, un teléfono móvil, una suma superior al millón de pesos en efectivos, dos trozos compactos de cocaína y trozos de marihuana.
La requisa judicial se extendió hacia otra finca cercana donde habitaría un familiar del evadido, lugar donde se procedió al secuestro de dos plantas de cannabis de más de un metro de altura. En virtud al secuestro de los estupefacientes se convocó a personal de la Dirección de Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal y se le dio intervención al Juzgado Federal en turno.
Fuente: La Capital