Durante la mañana del viernes agentes de la PDI realizaron once allanamientos en los barrios Barranquitas y Las Flores de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación por microtráfico (comercializacion de estupefacientes en pequeñas dosis). Según se supo los procedimientos concretados hoy fueron la parte final de una pesquisa que se inició en marzo cuando se detectó a un individuo dedicado a la venta de drogas (narco barrial).
A partir de entonces se realizaron escuchas telefónicas, seguimientos disimulados y filmaciones. Los resultados de dichos trabajos fueron puestos a consideración del fiscal Agustín Nigro, quien solicitó los allanamientos, autorizados por el juez de 1ra. Instancia doctor Pablo Busaniche. En barrio Barranquitas se procedió a requisar viviendas ubicadas en Cochabamba 4100 y Juan Días de Solís 4100, en zona de pasillos.
En uno de estos inmuebles se procedió a la detención del principal investigado (un hombre de 45 años) en cuyo poder se encontró gran cantidad de dosis de cocaína (más de 600), como así también una cantidad menor de marihuana. En el mismo inmueble los uniformados secuestraron un vehículo de alta gama (un Audi A3), además de teléfonos celulares, anotaciones y dinero en efectivo.
Con información de El Litoral