Este domingo a las 21.30, en Alberdi al 7200 en barrio Guadalupe Oeste, un repartidor de comida a domicilio llegó hasta una casa para entregar un pedido, y en ese momento lo asaltaron dos motochorros que llegaron súbitamente. El delincuente que viajaba como acompañante apuntó al trabajador, de 38 años, con un arma de fuego y bajo amenaza le ordenó que le entregue su moto, y la víctima le dio las llaves del vehículo. No conforme con esto, acto seguido, el asaltante le disparó cerca del pie al delivery y luego, para rematar la faena delictiva, le exigió el teléfono y descerrajó otro balazo al aire. Luego, los motochorros escaparon a toda velocidad.
La denuncia del muchacho asaltado
El hombre víctima del violento asalto a manos de los dos motochorros fue auxiliado en principio por la familia a la que había llevado el pedido de comida, quienes luego de tranquilizar al trabajador, llamaron a la Central de Emergencias 911. Respondiendo al llamado concurrieron efectivos de la Comisaría 8ª y del Comando Radioeléctrico que dialogaron con el joven, y este les narró como había sucedido el asalto, cómo era su moto, marca, color y chapa patente y las características del celular que le habían sacado. Luego, constataron la presencia de testigos que hubieran podido observar el asalto, como la existencia de imágenes de cámaras de seguridad, públicas y privadas en la zona del hecho.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento asalto al repartidor con la sustracción de la motocicleta a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de imágenes de cámaras de vigilancia que hubiera en la zona para identificar y aprehender a los dos motochorros.
Fuente: UNO Santa Fe