La víctima del robo al drugstore y Pago Fácil ubicado en 25 de Mayo y La Rioja, en pleno microcentro santafesino, dio detalles del episodio ocurrido este miércoles por la mañana. Fueron instantes de mucho temor, pasadas las 9 de la mañana, en un lugar y momento de mucho movimiento.
El empleado del local asaltado resultó con un corte en la cabeza y el dueño sufrió dos heridas de bala. Es que los delincuentes le dispararon sin piedad para que el hombre entregue la llave de la caja fuerte.
Un día después del hecho, se encuentra internado en el hospital Cullen y brindó detalles de lo ocurrido. Contó que los malvivientes “eran cuatro” y que “se bajaron de dos motos” para comenzar el asalto. “Creo que uno tenía un buzo con capucha y otro a cara descubierta y con dos armas, una en cada brazo", añadió.
"Yo estaba en la parte de atrás tomando un café. Escucho los gritos de los chicos, me asomo y un primer balazo traspasó el vidrio. Ahí los chicos le abrieron, uno se tiró al piso y al otro veo que le estaban pegando porque tocó el botón antipánico", detalló.
Además, contó que "en ese momento, el de pelo largo que tenía los dos armas me pidió la llave de la caja fuerte. Le dije que no y me metió un balazo en la pierna. Me dice ´¿Ahora me la vas a dar?´. Le dije que no y me metió otro balazo, y ahí pensé que el tercero me mataba así que le tuve que dar la llave".
"En un negocio de Pago Fácil se recauda dinero, y todo va a la caja fuerte. A medida que vamos cobrando vamos guardando" agregó sobre el mecanismo de trabajo del local que el domingo había sido robado. Delincuentes rompieron el vidrio de uno de los laterales, entraron y se llevaron unos 5 mil pesos que había en la parte del kiosco y dos cartones de cigarrillo.
"Esto fue ayer a las 9 de la mañana. Paran dos motos, entran dos minutos, recaudan lo que pueden y se van. Es tremendo todo" concluyó sobre el violento hecho por el que aún no hay detenidos.