Este jueves, con las primeras luces del amanecer, pesquisas de la Brigada de Femicidios de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal realizaron cuatro allanamientos simultáneos en las ciudades de Santo Tomé y Sauce Viejo. En ese marco detuvieron a un joven de no más de 20 años, identificado como P. F. El muchacho era uno de los principales investigados ya que las escuchas telefónicas lo vinculaban con la presunta responsabilidad criminal en el femicidio de Liliana Sala, de 57 años, ocurrido el 20 de diciembre en el barrio Jorge Newbery de la ciudad de Sauce Viejo.
Otros elementos probatorios e incriminantes fueron secuestrados como consecuencia de las requisas generalizadas que se realizaron en los inmuebles allanados, como armas blancas y teléfonos celulares.
Escuchas telefónicas
La aprehensión del principal investigado sucedió durante el único allanamiento realizado en barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé. Existía una vinculación laboral entre el joven y la víctima por trabajos menores realizados.
Esa punta de investigación se mantuvo en sigilo durante muchos días, pero las escuchas telefónicas que fueron practicadas alrededor del caso fueron el corolario que tuvo como desenlace su traslado en primera instancia, que luego quedó convertido en aprehensión, en vista a la audiencia imputativa que en principio tendría lugar el sábado 1 de enero, donde quedarán ventilados los detalles que rodean a este suceso.
El crimen
Sala fue encontrada, el 20 de diciembre, por su hijo en su casa de barrio Jorge Newbery de Sauce Viejo y estaba envuelta cuidadosamente en una sábana. No había signos de robo.
Esa misma mañana hallaron una camioneta Jeep modelo Renegade en Circunvalación propiedad de la víctima, y según datos policiales se pudo conocer que había tenido dos accidentes de tránsito antes de ser abandonada. Uno en Bulevar y otro en Circunvalación. A bordo iba solo un hombre que en uno de los siniestros tiró por la ventanilla la tarjeta verde de Sala.
La autopsia determinó que murió por golpes y puñaladas. Tenía un corte profundo en la cabeza que habría sido realizado con un machete. Sala era jefa del salón de ventas del Correo Argentino y madre de tres hijos.
Fuente: UNO Santa Fe