En un megaoperativo contra el narcotráfico, tras una extensa investigación judicial, la Policía Federal interceptó a varios vehículos en la Ruta 9 de Córdoba que transportaban cerca de 700 kilogramos de marihuana cada uno, distribuidos en panes que rondaban el kilo de peso. Fueron detenidas 16 personas, varias de las cuales forman parte de "La Fiel", facción barrabrava de Talleres.
Los vehículos, según informaron fuentes de la investigación, realizaban las maniobras de descarga e inmediata recarga para la distribución de la droga, utilizando como base de operaciones un galpón ubicado en el barrio 25 de Mayo, de Córdoba Capital, enmascarado bajo la fachada de una empresa metalúrgica.
La droga provenía de Paraguay y el norte de nuestro país. Desde la provincia mediterránea se "bajaba" la droga a Rosario y la provincia de Buenos Aires.
Según informó la Justicia, los integrantes de la hinchada de la T que fueron detenidos cuentan con un frondoso prontuario, que incluye lavado de dinero, homicidios y robos a mano armada. La investigación está a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de la provincia de Córdoba, a cargo de Enrique Senestrari, y del Juzgado Federal N°2 de la misma ciudad, encabezado por Alejandro Sánchez Freytes.