Es de sumo cuidado el estado de salud de un oficial de policía a raíz de las lesiones que sufrió tras ser atropellado por un vehículo, en un grave suceso ocurrido durante la mañana del domingo en ruta provincial 168, a la altura del kilómetro 1.
Del hecho se tuvo conocimiento minutos después de las 7 cuando varios llamados a la Central 911 dieron cuenta de un siniestro vial en el mencionado sector.
En el hecho se vio involucrado una motocicleta Motomel, de 150 cc. de color azul, sin dominio visible, en la que se trasladaba Oscar Adrián Fernández (37 años, empleado policial con jerarquía de oficial) y su hermano José María (26) quienes, por causas que se tratan de determinar, fueron arrollados por un Ford Focus color azul.
Según el relato de testigos ocasionales, el Ford Focus colisionó con la motocicleta, provocando que ésta quedara atrapada debajo del vehículo y siendo arrastrada aproximadamente 110 metros.
El conductor del automóvil presuntamente se dio a la fuga, abandonando el lugar del accidente. No obstante sus acompañantes permanecieron en el sitio del incidente. Ante esta situación de inmediato se ordenó la búsqueda del desaprensivo conductor.
Los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados por la unidad sanitaria al Hospital Cullen donde se constató que el oficial sufrió traumatismo encéfalo craneano, y traumatismo de tórax, quedando alojado en shockroom en condición delicada. En tanto su hermano ingresó con politraumatismos.
Como es de práctica al lugar del siniestro concurrieron agentes de la PDI (Fotografía, Planimetría y el perito mecánico), quienes llevaron a cabo el relevamiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas del siniestro.
El Ford Focus fue dejado en custodia, y se aguardan nuevas directivas del fiscal en turno para el secuestro de elementos relacionados con el incidente
Con información de El Litoral