Rosario continúa sumido bajo la ola de violencia. Tras los reiterados asesinatos, ahora se suman amenazas en escuelas y centros de salud. Los médicos de la zona no quieren ir a trabajar. Durante las últimas horas, un hombre irrumpió en un centro de salud de la zona sur y, al ver a un médico, lo increpó: “¿Vos sos médico? ¿Trabajás acá? Los vamos a matar a todos”. El personal, desde esa amenaza, no quiere vestir el ambo ni siquiera para trasladarse al hospital.
La preocupación se acentúa teniendo en cuenta que hay colegios amenazados. En una de las escuelas directamente dejaron una bala pegada. Por otro lado, luego de días sin clases, las escuelas retomaron la actividad con estrictos protocolos. Los establecimientos se abren en horarios puntuales y luego las puertas se cierran hasta que llega la hora de salida por temor a la balacera. Este operativo cuenta con la custodia de 450 oficiales, que ya se suman a los más de 1500 efectivos destinados a proteger la ciudad.
Amenaza de bomba en un colegio de Rosario: los alumnos fueron evacuados
La escuela San José de Rosario, Santa Fe, recibió una amenaza de bomba cerca de las 10.30 de la mañana y tuvo que activar el protocolo y evacuar a los niños a otra zona con el fin de protegerlos. En el lugar trabajando los Bomberos y el personal especializado en la cuestión. El hecho generó preocupación porque en esa ciudad se generaron una serie de situaciones violentas tanto en la zona norte, como en la sur y en la oeste. Las Fuerzas Federales acudieron al lugar para proteger la zona y acompañan a la Brigada de Explosivos de la policía.
Los chicos se fueron primero al parque, junto a la Costanera central y bajo la fuerte lluvia. Pero luego fueron dirigidos a La isla de los inventos, un lugar bajo techo para que puedan resguardarse de la tormenta. El llamado se hizo entre las 10.30 y las 11, pero al instante activaron en las autoridades. El personal autorizado pidió que eviten la zona que se encuentra interrumpida por el momento porque hay desplegado un operativo de seguridad. Producto de la situación, varias líneas de colectivos como la 103, 106, 120, 129, 153, 134 y 135 modificaron su recorrido con el fin de no pasar cerca del colegio.
Violencia en Rosario: liberaron a los tres detenidos por el crimen del playero
Por el crimen del playero Bruno Bussanich habían sido detenidas tres personas, las cuales fueron liberadas en las últimas horas en medio de la violencia feroz que se vive en Rosario, Santa Fe por los ataques narco. Según determinó la Fiscalía, hay falta de pruebas para tenerlos aprehendidos.
Fuente: C5N