Este miércoles por la mañana y luego de un allanamiento realizado en un edificio de calle 1º de Mayo al 2500 por pesquisas del Organismo de Investigaciones, que dependen del Ministerio Público de la Acusación, con oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales, se detuvo una mujer de unos 60 años, quien era investigada por realizar amenazas anónimas a funcionarios públicos, según la investigación llevada adelante por la fiscal María Laura Urquiza.
El legajo que dirige la fiscal Urquiza es por amenazas anónimas realizadas entre 2021 y el corriente año, a al menos dos funcionarias del gobierno provincial y dos concejales de la ciudad de Santa Fe y la calificación penal provisoria por la sucedido es amenazas calificadas.
Delito imputado
Una vez que los oficiales de las GOE produjeron la irrupción en el departamento, y aprehendieron a la principal investigada, los pesquisas del OI del Ministerio Público de la Acusación, iniciaron la requisa en todo el interior del inmueble, donde secuestraron elementos probatorios incriminantes. Una vez cumplido el acto, llevaron a la mujer aprehendida para ser identificada.
La novedad sobre la realización del procedimiento y sus consecuencias fue informada a la fiscal de Delitos Complejos Laura Urquiza. Resta ahora saber cuando la Oficina de Gestión Judicial OGJ establecerá el día y la hora para llevar adelante la audiencia imputativa como presunta autora del delito de amenazas calificadas.
Con información de UNO Santa Fe