Home Policiales Detuvieron a gremialistas por los incidentes en la Legislatura durante la aprobación...

Detuvieron a gremialistas por los incidentes en la Legislatura durante la aprobación de la reforma jubilatoria

Al menos tres personas fueron arrestadas por la Policía de Investigaciones por orden de la fiscal de Santa Fe, María Laura Urquiza. Hay procedimientos en otras localidades.

Por los serios incidentes ocurridos el 12 de septiembre pasado en la puerta de la Legislatura santafesina, en medio de la aprobación de la reforma jubilatoria, este miércoles la Policía de Investigaciones realizó allanamientos con detenciones en Rosario y en otras localidades.

Todos los procedimientos fueron solicitados por la fiscal María Laura Urquiza de la capital provincial. Según las primeras informaciones, tres arrestos se dieron en Rosario y otro en Teodelina, además de otros operativos en Venado Tuerto.

Amsafé Rosario lanzó un comunicado minutos después de conocerse los operativos, donde afirma: “Allanan casas de referentes sindicales y sociales en Rosario”. Agrega que uno de los procedimientos fue en la casa de la madre de la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, donde se buscó a un dirigente gremial.

Desde Amsafé Rosario convocaron a llevar adelante una movilización frente al Centro de Justicia Penal de esa ciudad para expresar su descontento con la causa, que se tramita en la capital provincial.

Investigación de los incidentes

Desde el primer momento, el Fiscal Regional Jorge Nessier se pronunció sobre el avance de la investigación en relación a los violentos incidentes que tuvieron lugar en la Legislatura de Santa Fe la semana pasada, durante la reciente sanción de la ley de reforma previsional.

Más allá del daño físico hacia oficiales de policía y el daño material hacia el edificio legislativo, el fiscal subrayó la gravedad de la situación institucional provocada por estos actos violentos: “Estamos hablando de interrupciones en el desarrollo de funciones esenciales del Estado, como es la deliberación y sanción de una ley”, manifestó.

Sobre la posibilidad de que los agresores fueran ajenos a la ciudad de Santa Fe, Nessier ya había deslizado en su momento que era algo "factible". A pesar de la presencia de una amplia representación sindical de la provincia, el fiscal no descartó la implicación de individuos externos en los disturbios.

Cuando en su momento se le consultó sobre la posible conexión con barrabravas de Rosario, Nessier respondió que se trata de una línea de investigación abierta, aunque sin información concluyente en este momento. “Cuando avancemos en la imputación de estas personas, proporcionaremos detalles más específicos”, concluyó.

Con información de UNO Santa Fe

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil