Este sábado, la localidad de Sancti Spiritu le dará el último adiós a Franco Demarchi, el joven de 29 años, quien fue asesinado en la mañana del viernes en barrio Roma cuando -en principio- tres personas armadas le dispararon cuando intentaba escapar de lo que terminó siendo una estafa y emboscada por la compra de una moto.
Paco, como se lo conocía al joven, era una persona muy querida en la localidad en la zona y trabajadora al igual que su familia, según se puede ver en los innumerables mensajes que se pueden ver en redes sociales y en dónde se pide justicia por su caso.
En cuanto a la investigación del hecho, la misma está en manos de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, para poder establecer la identidad de los atacantes.
Pedido de justicia
El hecho fue un cimbronazo para una localidad en donde la gran mayoría de los pobladores se conocen y no están acostumbrados a padecer hechos de sangre de este tenor. El dolor es general y la solidaridad para con la familia Demarchi se repite en redes sociales.
La propia Comuna escribió: "Ante los hechos de público conocimiento, queremos transmitir nuestras condolencias a familiares y amigos de Franco Demarchi en este duro y difícil momento".
Y agrega: "Exigimos que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables del brutal homicidio y que se haga justicia. Pedimos por el eterno descanso de su alma y que sus seres queridos puedan encontrar consuelo". El presidente comunal, Cesar Oscar Bainotti, compartió en sus redes sociales el posteo comunal.
El caso
Franco Demarchi, un joven de 28 años proveniente de la localidad de Sancti Spiritu, (en el sur provincial) fue víctima de una estafa y emboscada. Vino hasta la capital santafesina a comprar una moto que había visto e iniciado conversaciones a través de una reconocida plataforma de compraventa en redes sociales.
Cuando llegó al punto de encuentro pactado, él y su amigo se toparon con tres personas quienes -a punta de pistola- les exigían que entregaran el dinero. Los delincuentes dispararon y terminaron con la vida de Demarchi.
Desde el Ministerio de Seguridad sostuvieron a este medio que por el momento no se prestaran mayores declaraciones a la espera de la evolución de las investigaciones y por respeto a los familiares de este caso que conmocionó a todo un pueblo.
Con información de Uno Santa Fe