La mujer detenida por su presunta participación en el crimen de Federico Martín Aramburu ha sido imputada por "complicidad de asesinato" y encarcelada preventivamente, informó este martes el canal estatal "Franceinfo".
La decisión se produjo después de que la mujer, detenida el mismo sábado del crimen en París, se presentase este martes ante un juez de instrucción.
Martin Aramburu, quien jugó en tres equipos franceses entre 2004 y 2010 y vivía en Biarritz, había viajado a París para presenciar el partido del sábado por el torneo Seis Naciones entre Francia e Inglaterra en el Stade de France en las afueras de la capital.
De madrugada, después de haberse visto implicado en un altercado en la terraza del bar Le Mabillon, el platense de 42 años fue objeto de un ataque por parte del grupo con el que se había peleado cuando volvía a su hotel junto a su amigo, excompañero de club y socio en una empresa de turismo, Shaun Hegarty.
Un automóvil jeep se detuvo a la altura de los dos hombres y de él salieron dos individuos que les dispararon. Aramburu fue alcanzado por cuatro balazos emanados de una pistola automática y murió en el acto, mientras su amigo resultó indemne.
El asesinato generó homenajes en el mencionado partido del Seis Naciones y en la liga francesa, lo mismo que en el Torneo de la URBA porteño y la Liga Sudamericana.
La familia de quien fuera capitán del CASI viajó hacia Biarritz, donde Martin Aramburu vivía con su esposa, María Codino, y sus tres hijos (dos nenas y un varón).
El sábado fatal
Martin Aramburu fue a cenar en París al restaurant "Volver", del argentino Carlos Muguruza, un lugar donde siempre frecuentan deportistas, como Angel Di María, el Pocho Lavezzi, Mbappé y muchos otros…
Alrededor de la 1 de la mañana se fue a dar una vuelta con Octavio Bartolucci, Marcelo Bosch y José Orengo, otros ex Pumas, por la Rue de la Soif, una zona donde hay mucho ambiente de rugby.
Más tarde, ya solo, se fue a encontrar con Hegarty para comer unas hamburguesas al bar Le Mabillon. Y según le dijeron a un diario argentino, "Se pone pesado a altas horas, hay venta de droga, no es el mejor ambiente a esa hora", le confiaron a un diario argentino. Allí hubo un altercado con otras dos personas, lo que generó una pelea en el lugar. Y luego el relatado crimen.
Fuente: Olé