Un policía de 34 años, identificado como Lucas Leandro Cabrera, fue condenado por hurtar la tarjeta de débito de un jubilado, sustraerle dinero de la cuenta bancaria e intentar obtener un préstamo ilegítimamente. Por esos delitos que admitió haber cometido en la ciudad de Santa Fe se le impuso una pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional. Y además tendrá que abonar a la víctima $15.000 como reparación económica, pagar una multa por la misma suma y donar igual monto a la Asociación Mesas de Trabajo Solidaria.
Así lo dispuso el juez Lisandro Aguirre en el marco de un juicio abreviado desarrollado en los tribunales de la capital provincial y donde el condenado reconoció su responsabilidad penal como autor de los delitos de hurto calificado (por ser integrante de una fuerza policial) y tentativa de defraudación. La defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena dispuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, la víctima manifestó que está de acuerdo con lo resuelto.
El condenado llevó a cabo su conducta delictiva el 31 de mayo de 2021 mientras se desempeñada como agente de servicio de policía adicional en una sucursal bancaria ubicada en Avenida Freyre al 2.500.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que "el jubilado se acercó a Cabrera para pedirle ayuda en relación a una operación que necesitaba hacer en un cajero automático". Y en esa misma línea indicó que "el uniformado se apropió sin autorización de la tarjeta de débito de la víctima y lo observó mientras introducía la contraseña que le permitía ingresar a la cuenta".
El policía se valió del elemento sustraído para luego cometer otro delito en una sucursal del banco ubicada en Javier de la Rosa al 800, donde "insertó la tarjeta de débito en un cajero automático, colocó la clave que había memorizado y extrajo $8.000 a nombre de la víctima”, afirmó el MPA.
Además, hizo referencia a un delito que Cabrera no logró consumar por razones ajenas a su voluntad. En tal sentido, la Fiscalía detalló que "tras retirar el dinero ajeno, el policía solicitó en el cajero un préstamo de $42.000″ y aclaró que "el requerimiento fue rechazado al día siguiente, a raíz de que la víctima denunció lo sucedido".
Fuente: El UNO Santa Fe