Este lunes se determinó la prisión preventiva para el hombre de 20 años investigado como coautor de tentativa de homicidio criminal causa cometida el jueves pasado contra Lucio Belfiori, el joven de 25 años baleado para robarle la moto y que permanece internado en el hospital José María Cullen.
La medida fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia realizada hoy en los tribunales de la capital provincial.
La medida había sido solicitada por los fiscales que investigan el caso, Ana Laura Gioria y Eric Fernández, quienes luego de la audiencia señalaron que “quien quedó en prisión preventiva y otra persona que aún no logró ser identificada llegaron en moto al lugar y abordaron con violencia a la víctima para robarle su vehículo y otras pertenencias”.
Los investigadores contaron que “aunque lo intimidaron con un arma de fuego, el hombre atacado opuso resistencia”. En tal sentido, subrayaron que “de acuerdo con un plan previo, el acompañante del imputado disparó el arma en dirección a la víctima con el fin de quitarle la vida y consumar el robo”.
Los funcionarios del MPA aseguraron que “la persona agredida fue impactada por un proyectil en el cuello y logró sobrevivir por razones ajenas a la voluntad de los atacantes”, y aclararon que “recibió asistencia médica y actualmente está internada en el hospital José María Cullen con riesgo de vida”.
Por su parte, “los agresores se apoderaron de la motocicleta de la víctima y huyeron inmediatamente”, relataron Gioria y Fernández. Sin embargo, “personal de la Dirección General de Policía Comunitaria advirtió la situación y, tras una breve persecución, logró aprehenderlos en inmediaciones de Alberdi al 5.900”, destacaron.
Lucio Belfiori de 25 años permanece internado en la terapia del Hospital Cullen.Desde el nosocomio emitieron un nuevo parte de prensa en el cual manifestaron que su cuadro sigue siendo delicado y grave, pero evoluciona favorablemente.
El subdirector del Cullen, doctor Hernán Malatini, dijo a los micrófonos del Móvil de UNO 106.3 durante el programa Ahí Vamos que "el paciente continúa en asistencia respiratoria mecánica, sedado farmacológicamente y comenzaron algunas de las complicaciones propias por el estado como es un proceso inflamatorio-infeccioso pulmonar por lo cual se lo esta tratando con antibióticos pero su estado sigue siendo estable".
Fuente: UNO Santa Fe