Pasado el mediodía del domingo personal policial realizó un procedimiento en barrio Las Vegas de Santo Tomé donde logró el secuestro de un automóvil y detuvo a uno de los implicados en la balacera ocurrida durante la mañana, y que dejó a un joven herido de gravedad.
En la búsqueda de los agresores los uniformados llegaron hasta la zona de Luciano Torrent y Seguí donde entrevistaron a un vecino quien manifestó que un auto de color oscuro, sin chapa patente, había ingresado a una vivienda.
Se determinó que el vehículo en cuestión (un Chevrolet Cruze, 1.8 Sedan, 4 puertas) al cual solo se le veía su parte trasera (baúl) estaba en un inmueble por calle Luciano Torrent. Se procedió a consultar con el morador de dicha vivienda, un joven de 18 años, quien dijo que el rodado no era de su propiedad.
Agregó que el coche había sido dejado por otro muchacho que venía de bailar en Esperanza y que como se encontraba alcoholizado quería dejarlo ahí para poder ir a su casa a dormir.
Así las cosas el personal actuante envió una captura de imagen del rodado a los investigadores, quienes concluyeron que dicho auto tiene las mismas características al que participó del hecho caratulado como "homicidio en grado de tentativa", ocurrido en horas tempranas.
De todo lo realizado fue impuesto el fiscal del caso, doctor Estanislao Giavedoni, quien dispuso el secuestro del automóvil para que sea peritado por el personal de AIC (fotógrafo; planimétrico y Huellas, entre otros).
En este sentido cabe señalar que dentro del coche se encontró un cartucho servido; otros cartuchos intactos; prendas de vestir y una mochila que estaban dentro del baúl; dos chapas patentes. Se constató además que el vehículo presentaba irregularidades en sus guarismos.
Pero mientras el personal peritaba el automóvil se hicieron presentes, a bordo de una Honda CG Titán, un joven de 21 años, el que estaba acompañado por una jovencita, de 17, quienes comenzaron a cuestionar el trabajo de los policías.
Así las cosas los agentes volvieron a comunicarse con el fiscal quien ordenó se proceda a la detención del joven de 21 años, bajo el cargo de "Homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa , en carácter de coautor".
Sigue grave
Mientras tanto sigue siendo crítico el estado de salud de Gastón Copez (24), el joven que fue baleado la mañana del domingo en la zona conocida como "Las 5 esquinas" de Santo Tomé. El nombrado presentaba dos impactos de arma de fuego; uno en región lumbar y el otro en miembro inferior izquierdo.
Al respecto el director del hospital Cullen, doctor Juan Pablo Poletti, indicó que "el paciente se encuentra muy crítico con una lesión en intestino delgado, en el colon, en el diafragma, y en los vasos presacros. Tiene importantes lesiones abdominales que requirieron intervención quirúrgica y luego de horas en quirófano pasó a terapia intensiva con pronóstico reservado".
Fuente: El Litoral