Una beba de 27 días fue ingresado este viernes por la noche al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de la ciudad de Rosario con graves heridas que el examen de los médicos de guardia determinó que no eran compatibles con el relato de sus padres que contaron que "se les había caído". La pareja quedó detenido bajo sospecha de haber intentado matar a la pequeña recién nacida.
Según la versión oficial, la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) perteneciente al Ministerio de Seguridad arrestó a Marcos M. A., de 26 años, y Antonella M., de 25, quienes llevaron a su hija con múltiples fracturas al centro asistencial y se presume que quisieron quitarle la vida a golpes.
Pudo saberse que al ser examinada se constató que la recién nacida presentaba fracturas múltiples de cráneo, de arco costal y de fémur y escoriaciones varias ya infectadas además de que estaba deshidratada, encontrándose en estado reservado. El tipo de lesiones encendió las alarmas de los médicos que dieron cuenta del caso a las autoridades judiciales.
La pequeña llegó acompañado por sus padres, quienes contaron que se había golpeado en un accidente doméstico. No obstante, el diagnóstico reveló que las lesiones no eran “compatibles” con su relato. De inmediato, personal policial puso bajo custodio a la pareja que, en las próximas horas, será sometida a audiencia imputativa en la Justicia.
Por orden del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrian Spelta, se allanó el domicilio de la pareja en República de Siria al 100. El Gabinete Científico Forense procedió a realizar un examen con luminol en el dormitorio de la beba arrojando resultado positivo de sangre. En el lugar, además, secuestraron dos aparatos de telefonía celular.
Los agentes notaron que las lesiones de la niña no eran compatibles con el relato que los padres hicieron de los hechos. Por tal motivo, hubo medidas investigativas dentro de la casa allanada que derivaron en la detención y la alta sospecha de la implicancia de las dos personas en el episodio.
La audiencia imputativa será el próximo martes. Mientras tanto, la beba se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Niños.
Fuente: UNO