Este martes al mediodía concluyó en el baño de un taller de motos de la ciudad de Santo Tomé, una persecución policial de un delincuente que cometió dos asaltos: primero en la estación de servicios Shell que está ubicada sobre la Ruta Nacional 11 justo enfrente del aeropuerto de Sauce Viejo y luego en una sucursal de la panadería Balear ubicada en Avenida Richieri al 3800 en la ciudad de Santo Tomé.
Por la mañana, un asalto en una estación de servicio Shell de Sauce Viejo, justo frente al aeropuerto, ejecutado por un motochorro armado que se hizo pasar por cliente, desembocó en un operativo policial que se extendió hacia el norte por la Ruta Nacional 11 y hacia el sur en la ciudad de Santo Tomé, con los operadores de las cámaras de seguridad buscándolo.
Media hora después de ese hecho ocurrió otro que quedó registrado en imágenes de las cámaras de seguridad del local, una panadería en la ciudad de Santo Tomé. Esa situación derivó en un patrullaje intensivo en calle 13 de diciembre de la misma ciudad, que llevó a los policías hasta un taller mecánico donde vieron una moto similar a la usada por el delincuente. Los policías bajaron del móvil y en el baño aprehendieron al delincuente que intentó escapar pero fue aprehendido y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras 9 en el almacén del cargador y en buenas condiciones de conservación, uso y funcionamiento.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos asaltos, el operativo montado por los uniformados hasta aprehender al autor de los asaltos a mano armada en los dos locales de Sauce Viejo y Santo Tomé, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el delincuente aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de robo calificados por el uso de arma de fuego de guerra, reiterados.
Fuente: Radio Gol y El UNO Santa Fe