Este viernes, faltando pocos minutos para la medianoche, fue recapturado Juan Ignacio Flores, uno de los seis fugados de la Subcomisaría 17°. El muchacho está involucrado en un caso de robo calificado y fue entregado a la fiscal Milagros Parodi.
El hallazgo de Flores fue el resultado de una exhaustiva investigación. Agentes de la Estación Centro llegaron a un departamento en el segundo piso de un edificio en propiedad horizontal en la calle Aristóbulo del Valle al 1900, en la ciudad de Santo Tomé.
Cabe recordar que, en la madrugada del lunes pasado, seis reclusos se fugaron con la ayuda de dos delincuentes armados del penal de la Subcomisaría 17°, ubicada en el barrio Brigadier López de esta capital.
Un oficial de policía tocó a la puerta y entabló una conversación con una mujer de 50 años, informándole que estaban buscando a su hijo, a quien sabían que se encontraba dentro del inmueble.
La mujer les concedió permiso a los agentes de la Estación 2° para entrar. Estos últimos accedieron y descubrieron a Juan Ignacio Flores, de 33 años, escondido bajo una cama, cubierto con una sábana.
Posteriormente, los oficiales lo instaron a levantarse, le colocaron esposas de seguridad y lo trasladaron y alojaron en la Comisaría 3° del barrio Candioti en la ciudad de Santa Fe.
Este es el tercer individuo recapturado desde la fuga ocurrida en la noche del domingo 24 de marzo, cuando seis reclusos escaparon de los 15 alojados en el penal de la Subcomisaría 17°, ubicada en la avenida Gorriti al 5600, en el barrio Brigadier López, en el extremo noroeste de la capital santafesina.
Desde antes de la medianoche del domingo 24 de marzo, cuando se constató la evasión de los seis presos de la Subcomisaría 17°, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos comenzaron la búsqueda de cada uno de los prófugos.
El primer detenido resultó ser Rubén Darío Bogado, de 32 años, quien fue aprehendido el lunes por la tarde por los oficiales del Cuerpo de Caballería, con la colaboración de sus pares del Comando Radioeléctrico capitalino, en los bañados del río Salado, cerca del puente de la autopista Santa Fe – Rosario.
El miércoles, durante las primeras horas de la tarde, en inmediaciones de la esquina formada por las calles Cochabamba e Iturraspe, fue arrestado el segundo de los evadidos, Héctor Rolando Cejas, de 19 años, quien también fue trasladado y alojado en la Comisaría 3° del barrio Candioti de Santa Fe."
Informaron sobre el procedimiento de aprehensión de Cejas, de 19 años, a las Jefaturas de la Estación Centro y de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estas autoridades a su vez comunicaron la novedad al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que el evadido recapturado permaneciera privado de su libertad, que fuera identificado y que se le formara una nueva causa por la evasión.
Info: Diario UNO.