Este martes por la tarde se llevó adelante la reunión extraordinaria de seguridad convocada por la comuna de Arroyo Leyes y de la cual participaron autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia y de la Policía capitalina, además del personal de la subcomisaría y el Comando Radioeléctrico de La Costa.
Luego de la insólita situación de inseguridad de la mano del copamiento de la subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes, posterior robo a una vivienda lindera, el robo de un patrullero y un auto particular, persecución y disparos, los vecinos de la zona firmaron un petitorio y exigieron medidas de seguridad a las autoridades.
Rápidamente, desde la comuna de Arroyo Leyes, convocaron a una reunión en materia de seguridad, tanto a los vecinos como a las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía, para anunciar medidas. La misma se realizó este martes por la tarde en la localidad de la costa santafesina y llegaron los anuncios de cambio de rango de la subcomisaría y el destino de mayores recursos.
"Anunciamos el cambio de subcomisaría a comisaría, la entrega de fondos económicos e inversión para que la comuna pueda invertir en video vigilancia y además dimos cuenta de los diversos hechos de inseguridad registrados en la zona en los últimos meses y la rápida respuesta y acción", informaron a UNO Santa Fe fuentes del Ministerio de Seguridad.
"Además dimos cuenta del plan integral en materia de seguridad que estamos realizando en la Ruta 1 con la comisaría de Colastiné Norte con todo el reequipamiento de móviles para toda la zona 8 de inspección que comprende dicha jurisdicción", continuaron agregando.
"En la reunión le explicamos a los vecinos que el cambio de rango de la subcomisaría es un expediente administrativo que se inicia y a medida que la provincia cuente con personal policial recibido, lo vamos destinando automáticamente a la nueva comisaría, tal cual lo hicimos en Colastiné Norte", finalizó la fuente del Ministerio de Seguridad consultada por UNO.
Fuente: UNO Santa Fe