Este lunes cuando promediaba la tarde, se vivieron momentos de conmoción en la ciudad de Monte Vera, cuando comenzaron a escucharse una seguidilla de deflagraciones de disparos de arma de fuego proveniente de la vereda de una vivienda ubicada sobre calle Juan Domingo Perón al 6200 en dirección a la plaza y con impactos visibles sobre un inmueble y sobre un auto. Policías de la Comisaría 20° llegaron al lugar, vieron cuando el muchacho llevaba la punta de su revólver hacia el interior de su boca. Ante el peligro inminente, los oficiales de Orden Público, se arrojaron sobre la humanidad del muchacho, lo neutralizaron, le secuestraron un arma de guerra. y lo esposaron en sus muñecas. Luego lo llevaron aprehendido a la dependencia policial. Por orden del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, le formaron causa como presunto autor de los delitos daños, abuso de arma y portación indebida de arma de guerra.
Denuncia y aprehensión
Los estampidos de una seguidilla de disparos de arma de fuego partieron en dos la siesta bucólica de Monte Vera. Alrededor de las 16.30 se terminó la calma de un día feriado y la tarde dejó de ser bucólica para transformarse en un infierno, porque en calle Juan Perón al 6200, los balazos cruzaron la plaza donde había personas mayores y chicos jugando. Esos vecinos fueron los que denunciaron a la central de emergencias 911 la ocurrencia del grave suceso y minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 20° que detectaron al autor de los disparos de manera concreta, ya que lo vieron en su casa y cuando se introducía el tubo cañón de un revólver en su boca. Los policías se aproximaron, intentaron dialogar con el muchacho, hasta que uno de los agentes logró abalanzarse sobre la humanidad del atacante y autor de los disparos, lo neutralizó y le secuestró un revólver calibre 38, en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y con una cápsula servida en el interior de uno de los alvéolos del tambor giratorio. El aprehendido fue identificado como D. A. S. de 31 años,y el revólver secuestrado es un Smith & Wesson.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial y sus consecuencias de aprehensión del agresor y secuestro del arma de guerra como de los daños constatados por impacto de bala en el frente de un inmueble y de un automóvil estacionado en el lugar a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de daños, abuso de arma y portación indebida de arma de guerra. Y además, dentro de la misma orden, la realización de todos los peritajes criminalísticos tanto en el inmueble como en el vehículo impactados con balazos como también al arma de guerra incautada, y esas labores fueron realizadas por agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.
Fuente: El UNO Santa Fe