Rosario no tiene descanso y después del crimen del jefe de la barra de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, la puerta del Consejo Municipal amaneció que pintadas y amenazas que generó la preocupación en las autoridades y vecinos de la zona. Los escritos se habrían cometido durante la madrugada de este martes, en el edificio que está ubicado sobre la calle 1° de Mayo, esquina Avenida Córdoba a pocos metros del Monumento a la Bandera.
“Cuídense, cobani. Les queda poco. Monos de Comando Bocacha Montoneros. Comando M. Ángeles Paris F.A.P. Comando Pillín PRT-ERP”, según se puede leer, los mensajes están dirigidos a los integrantes del Consejo Municipal. Además, dejaron un claro mensaje: “Con la mafia no se jode”.
La policía está llevando adelante el relevamiento de las cámaras de seguridad para poder identificar a los responsables y en qué horario se realizaron. “En la parte frontal del edificio hay varias cámaras y están siguiendo la ruta de las personas que llegaron hasta el ingreso principal e hicieron estas pintadas y qué relación tiene con todo lo ocurrido con Pillín Bracamonte y su ladero, Attardo”, detalló la periodista Mariela López Brown en La Mañana por C5N.
“Si bien lo que más preocupa es el mensaje final, todo es bastante confuso porque mezcla todo. Bocachia es un joven asesinado en el Río Paraná en una situación confusa; María Ángeles Paris es una docente asesinada dentro de una comisaría y cerrando con lo de Pillín… como haciendo un repaso de los hechos violentos en Rosario, pero sin dudas es un llamado de atención”, agregó la comunicadora.
Para el Consejo Municipal de Rosario se trató de "un hecho aislado"
La presidenta del Consejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, confirmó en diálogo con Mariela López Brown en C5N que “las pintadas fueron durante la madrugada cuando estábamos en el medio de los festejos de las colectividades”.
“Tenemos las imágenes grabadas. Es una persona solitaria que deja su bolso hace la pintada y se va. Se le identifica muy bien la cara. También se puede ver que del lado del frente hay personas con sus autos estacionados y se les puede ver la patente. Se ve perfectamente todo: horario y persona. Todo ese material está a disposición de quien tiene que investigar”, explicó.
Al mismo tiempo, detalló que ya se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y se enviaron las imágenes correspondientes por lo que ahora están a la espera de lo que plantee el Ministerio Público de la Acusación para seguir con la investigación.
“Sin lugar a duda este es un hecho aislado. Por las características de las imágenes y por la persona, de cómo se mueve, cómo lo hace, la propia pintada. Yo le quitaría identidad, pero vamos a esperar a lo que dicen desde Fiscalía. A lo mejor alguien aprovechó la situación a lo que habitualmente ha ocurrido. Supongo que va a tardar muy poco en identificarse porque se ve muy bien la cara”, concluyó.
Fuente: C5N