Entre la madrugada y la mañana de este martes 8 de marzo, personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo varios allanamientos de forma simultánea en viviendas ubicadas en Rosario, Roldán, Álvarez, Funes e Ibarlucea, en el marco de la investigación por el triple homicidio ocurrido en la madrugada del sábado 29 de enero pasado, en jurisdicción de Ibarlucea.
Los allanamientos fueron ordenados por el equipo de trabajo especial de Fiscalía de Rosario, integrado por los fiscales provinciales Luis Suchiapa Pietra, Matías Edery, Gastón Ávila y José Luis Caterina, y los fiscales federales Diego Iglesias y Matías Scilabra, de Procunar
Fuentes judiciales indicaron a este diario que los operativos se realizaron en viviendas ubicadas en calle 4 al 2500, avenida Rosario al 1500, calle 25 al 200 y calle 7 al 3900, todas de la localidad de Ibarlucea. En forma simultánea, también se realizaron procedimientos en casas ubicadas en Viamonte al 5900 (barrio Parque Oeste), calle Seren al 7700 (barrio 7 de Septiembre) y calle Pampa al 7300 (barrio Belgrano oeste), de Rosario; en calle Mitre al 900 y Lamadrid al 100, de Roldán, en calle Garrone al 2000, de Funes y en predio rural ubicado en jurisdicción de Álvarez.
En total se secuestraron 10 teléfonos celulares que serán peritados y analizados por la fiscalía regional Rosario, y fueron detenidas dos personas, Fabián P. y Oscar G., quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Madrugada mortal
El triple crimen se registró pasadas las 4 del 29 de enero pasado, cuando Iván Maximiliano Giménez, de 33 años, Érica Vanesa Romero, de 33, y la hija de ambos, Elena, de 1 año, volvían de un casamiento realizado en el salón de fiestas Campos de Ibarlucea, ubicado sobre la ruta provincial 34S, que une Granadero Baigorria con Ibarlucea.
La familia se marchó de la fiesta en un Audi TT blanco, hacia el este por la ruta 34S, pero a los pocos metros fueron emboscados por una camioneta, por lo que el Audi dio la vuelta en U y volvió hasta el salón. Al intentar ingresar al predio donde está el salón, el conductor hizo una mala maniobra y quedó encajado en la banquina /zanja.
En ese momento, desde la camioneta que los perseguían efectuaron más de 20 disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
Giménez y su hija fueron retirados del auto por algunos de los invitados que todavía quedaban en el lugar y trasladados hasta el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde fallecieron. Mientras que Érica Romero fue hallada horas más tarde en el interior del auto, que fue incendiado en un camino rural.
Si bien en un primer momento se sospechó que el auto fue quemado por los homicidas, un día después del triple crimen se presentó un joven (que también estaba en la fiesta) y declaró en forma voluntaria ante el fiscal que incendió el auto en forma intencional porque se asustó.
Fuente: El Litoral