El Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz convocó a todos los fieles de la arquidiócesis a participar de una Santa Misa por el eterno descanso del papa Francisco, quien falleció recientemente. La celebración se llevará a cabo este viernes 25 de abril a las 19.30, en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, ubicado en San Martín 1588, en la capital provincial.
La convocatoria fue firmada por el arzobispo Sergio Alfredo Fenoy y el obispo auxiliar Matías Vecino, quienes destacaron que ofrecer sacrificios por los difuntos es un “hermoso y noble gesto”, con la esperanza puesta en la resurrección, según recuerdan las Sagradas Escrituras.
Convocatoria
La misa estará especialmente dirigida a todos los fieles, y se ha hecho una invitación particular a los miembros de movimientos y asociaciones laicales de la arquidiócesis.
Además, el Arzobispado pidió que en cada parroquia se celebre la Misa del viernes con la misma intención. En aquellas comunidades donde no sea posible celebrar la Eucaristía, se alentó a los fieles a rezar el Santo Rosario, una devoción especialmente querida por el Papa Francisco.
“Los acompañamos a cada uno en la pena y la esperanza”, expresaron las autoridades eclesiásticas en la misiva oficial, que cierra con una bendición a todos los fieles, deseándoles los dones de la paz en este tiempo de duelo para la Iglesia universal.
Fuente: UNO Santa Fe