El presidente Javier Milei participará del funeral del papa Francisco, en el Vaticano, por lo cual viajará el viernes a las 0, luego de participar de un evento en ESEADE, donde le entregará el premio Honoris Causa al economista español Jesús Huerta de Soto.
El mandatario disertará el jueves en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas. Allí le entregará la distinción a Huerta de Soto, uno de sus máximos referentes. Tras participar de esta actividad, partirá a Roma para asistir a las exequias de Jorge Bergoglio.
La delegación, que encabezará el jefe de Estado, también estará compuesta por la secretaria general de presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; la ministra de Desarrollo Humano, Sandra Pettovello; la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich; el canciller Gerardo Werthein; y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Por otra parte, el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, viajó el martes hacia la Santa Sede, llegó a primeras horas del miércoles y espera por el arribo del resto de los representantes del Gobierno.
Fuente: C5N