El Vaticano anunció que el viernes 25 de abril se cerrará el féretro que contiene los restos del papa Francisco, fallecido el lunes a sus 88 años. Se trata de un rito previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis que lo presidirá el cardenal Kevin Joseph Farrell. Por su parte, ciento de miles de fieles se acercan a la plaza San Pedro para darle el último adiós al sumo pontífice.
"Este viernes 25 de abril, a las 20.00 horas, en la Basílica de San Pedro, el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá el rito del cierre del féretro del Romano Pontífice Francisco, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81)", indica la nota oficial publicada por Vatican News.
Asimismo, señaló que, en dicha celebración también participarán los religiosos Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; así como el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.
Además, acudirán el cardenal Pietro Parolin, exsecretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad y monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado.
Por su parte, la Basílica de San Pedro fue abierta este miércoles para que cientos de miles de fieles de todo el mundo se acerquen a Roma para despedir al papa Francisco.
El Vaticano analiza extender el horario para despedir al Papa
Más de 20.000 personas esperaban esta tarde en una fila de ocho horas para ingresar a la Basílica de San Pedro y presentar sus respetos a Francisco, lo que significa que muchos no llegarán a verlo antes de la medianoche, hora de Roma, cuando termina el horario abierto al público.
"Dada la gran afluencia de fieles que desean rendir homenaje al Santo Padre, no se descarta la posibilidad de ampliar el horario de apertura de la Basílica Vaticana más allá de la medianoche", informó un portavoz del Vaticano citado por la agencia AP.
Fuente: C5N