Home País Macri criticó el paro general: "Los sindicalistas son parte del problema”

Macri criticó el paro general: "Los sindicalistas son parte del problema”

El ex presidente insistió con la necesidad de llevar a cabo una reforma laboral y destacó que el gobierno de Milei cuenta con “el apoyo absoluto” del PRO para avanzar en ese sentido.

A horas de que comenzara el paro general anunciado por la CGT, el ex presidente Mauricio Macri desacreditó la medida de fuerza al asegurar que no traería ningún tipo de solución. En esa línea, criticó a los sindicatos, a quienes responsabilizó de fomentar el problema al negarse a llegar a un acuerdo. “Se cierran a cuidar los empleos que tienen y dejan afuera a aquellos que están en el mundo informal”, criticó.

“No sirven de nada los paros estos, la verdad es que ellos son parte del problema”, aseguró el titular del PRO respecto a la medida que regirá durante toda la jornada y afectará a los servicios públicos y de transporte, a excepción de los colectivos que operarán con normalidad.

En línea con esto, el ex mandatario se refirió al vínculo que había trazado con los gremios durante su Presidencia, en donde hizo énfasis en la imposibilidad de llegar a un acuerdo. “Yo viajé con ellos a Europa, vieron el modelo alemán, holandés, italiano. Dijeron: ‘Qué maravilla, hay que hacer esto’, y después no apoyaron ninguna reforma”, recriminó.

“Es tragicómico que los mismos interlocutores con los que uno habla mano a mano te dicen que si y después, cuando llega el momento de acordar algo que permita dar más empleo y darle más dinámica a la Argentina, se cierran a cuidar los empleos que tienen”, juzgó Macri al agregar que esa postura “deja afuera a aquellos que están en el mundo informal”.

En esa líne, durante una entrevista para La Nación +, el ex jefe de Estado denunció que “los sindicatos no quieren debatir en serio leyes laborales modernas”. Por este motivo, reclamó que “tiene que haber una reforma laboral”.

“Hoy el gobierno de Milei tiene un nivel de mandato. Tiene la mente y el apoyo absoluto para hacer reformas”, resaltó el dirigente al marcar un paralelismo con el contexto en el que se desarrolló su gestión. Y profundizó: “Hoy es un momento fundamental para cambiar, más allá de lo que haya hecho Milei, lo más impresionante es el cambio de mentalidad que tuvieron los argentinos“.

Al plantear que el mandatario “tiene que avanzar en estas cosas”, Macri aseguró que “el PRO lo va a apoyar”. De hecho, recordó que el partido fue uno de los espacios políticos que estaba dispuesto a votar a favor del capítulo que trataba una reforma laboral en la Ley Bases. Un apartado que terminó por ser eliminado antes de que se llegara a una versión final del proyecto.

De la misma forma, el ex presidente tendió un puente con el oficialismo al destacar: “Trabajemos juntos para que esto se resuelva”. Asimismo, aseguró que desde su costado “el entusiasmo para que a la Argentina le vaya bien sigue intacto”, pese a la alianza fallida entre el PRO y La Libertad Avanza para conformar una lista conjunta para competir en las elecciones porteñas.

Luego de que afirmara desconocer el motivo detrás de la decisión de los libertarios de presentar un armado propio en la Ciudad de Buenos Aires, Macri aseguró que aún estaba abierta la posibilidad de que ambos partidos compitieran juntos en los comicios legislativos que se celebrarán el próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

“Lo único que queda vigente es Cristian Ritondo, como presidente de nuestro partido, que sigue tratando de conversar sobre cómo se logra algún tipo de acuerdo en provincia”, reveló el ingeniero al plantear que desearía que haya una “competencia respetuosa y no agresiva”. Sin embargo, el dirigente remarcó que no habría nada cerrado, debido a que “todavía son palabras”.

Ante la posibilidad de que no se concretara una alianza en el territorio bonaerense, el ex mandatario indicó que se conformará una lista única con los dirigentes del partido. “Nosotros tenemos representación en todos los distritos, tenemos buenos dirigentes, jóvenes, tenemos diputados muy buenos para encabezar, intendentes importantes en toda la provincia”, destacó.

“Queremos que a este gobierno le vaya bien, la mayoría del PRO no se siente opositora”, remarcó el ex jefe de Estado al apuntar que coincidían con el plan económico que sostiene la actual administración. Y recordó que “gracias a los buenos diputados que se formaron con el PRO le han permitido tener gobernabilidad al presidente”, para luego subrayar que se necesitaban más legisladores del mismo calibre para sostener el mandato actual.

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil