En el día internacional de la mujer, se extendieron las marchas por todo el mundo. En Argentina se hizo escuchar el reclamo contra los femicidios y la reforma judicial feminista.
Una cantidad masiva de mujeres decidieron marchar en su día, reclamando por sus derechos. La que más se hizo escuchar fue en el Congreso Nacional y tuvo réplicas en las principales ciudades del país, donde se multiplicaron las demandas por el fin de lo femicidios, un reclamo que volvió a intensificarse luego del asesinato de Ursula Bahillo el mes pasado en manos de su ex novio Matías Martínez, al cual había denunciado ante la justicia en reiteradas ocasiones.
En la capital santafesina, la movilización se dio desde la zona de la costanera, hasta la Casa de Gobierno. El acto oficial se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo. Mujeres de todas las edades presenciaron el evento.
El gobernador de la ciudad Omar Perotti confirmó la construcción de 40 puntos con el objetivo acercar los dispositivos estatales de garantía y promoción de derechos. Esto se da a raíz de Alberto Fernández firmó un acuerdo federal con los gobernadores y gobernadoras de todo el país. Estos puntos tienen como objetivo luchar contra la violencia de género.