Florencia Kirchner, hija de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, inició acciones legales contra las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco tras el programa televisivo que ambas protagonizaron el pasado 6 de abril.
La hermana de Máximo intimó este martes a las dos mujeres a que en un plazo de 24 horas rectifiquen "los dichos y agravios expresados en el programa +Viviana".
"En mi carácter de apoderado de la Sra. Florencia Kirchner, y de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, cuyas copias se encuentran a disposición, intimo a Ud. para que en un plazo de 24 horas de recibida la presente, utilizando el mismo medio y tiempo, rectifique los dichos y agravios expresados en el programa “+Viviana” emitido en el canal La Nación+ el 6 de abril del corriente; bajo apercibimiento de iniciar todas las acciones legales que por derecho correspondan", expuso el abogado Gregorio Dalbón, cercano a la familia, en la notificación.
Dalbón remarcó la supuesta intención en los dichos contra la hija de la vicepresidenta de la Nación: "Sus afirmaciones vertidas con notoria despreocupación y desparpajo constituyen un acto dotado de malicia, que más allá de pretender desprestigiar a la familia Kirchner, utilizan artera y livianamente temas como la anorexia, por ejemplo, tan sensibles para tantas personas, afectando derechos humanos y personalísimos".
En alusión a dicho trastorno de la alimentación, las periodistas aseguraron que “tiene una anorexia nerviosa galopante que eso es quienes estudian la enfermedad de la anorexia es falta de madre es falta de nutrición materna”.
"Si esas dos conductoras que hirieron los derechos personalísimos y a la salud de Florencia (Kirchner) no se rectifican en ese mismo programa y misma señal de cable, se pedirá esta semana una mediación como paso obligatorio previo a la demanda legal que será sin precedentes", afirmó Dalbón en declaraciones radiales.
El abogado es el mismo que representa a Cristina Kirchner en el marco de la llamada causa Vialidad.