Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Catamarca y Tierra del Fuego registan focos de incendios forestales activos, mientras las llamas fueron extinguidas en Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). El fuego activo alcanza a las localidades de Villaguay, en la provincia de Entre Ríos; Capayán, en Catamarca; Ituzaingó, en Corrientes; Tolhuin, en Tierra del Fuego.
Según el reporte diario del organismo, los focos ígneos que se encuentran "contenidos", se hallan en las localidades jujeñas de Ledesma, Palpalá y Tilcara, al igual que en las ciudades salteñas de Orán y General José De San Martín. En tanto, las llamas también fueron contenidas en los departamentos de Avellaneda, en Río Negro; y en Utracán y Limay Mahuida, en La Pampa.
Por otra parte, el foco de la ciudad de Concordia fue extinguido junto con los de Rancul, en la provincia de La Pampa; los de las localidades bonaerenses de Campana y San Fernando; en la ciudad mendocina de Las Heras. También fueron extinguidos los incendios ubicados en la ciudad de Belgrano, en San Luis: y en San Jerónimo, provincia de Santa Fe.
Por último, las llamas se encuentran controladas en Palpalá, en la provincia de Jujuy; Victoria, en Entre Ríos; Chalileo, en La Pampa; San Martín, en la provincia de San Luis y en Minas de la provincia de Córdoba.
Fuente: Agencia Télam