En Oíd Mortales charlamos con Rodolfo Baqué, abogado de la niña por la que nuestro país se movilizó durante tres días en pos de dar con su paradero, que finalmente se logró el pasado jueves 18 de marzo gracias al llamado de una vecina.
Baqué explicó los avances del caso de la ahora identificada como Niña M, por razones de seguridad y dignidad infantil, y desmintió la versión informada por la periodista Viviana Canosa en la que afirmaba que la menor era ofrecida por su madre a cambio de drogas.
- "Si eso fuera cierto, la madre hoy estaría presa denunciada por mi. Aseguro que la habría denunciado si hubiera el más mínimo indicio de que la nena paso por abusos anteriormente al secuestro. No gano ni pierdo nada diciendo esto, pero a Canosa le informaron mal".
Además, señaló que desde la niña recibiría hoy el alta del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires y evalúan dónde continuará su futuro: "La madre hizo una internación voluntaria en el hospital Fernández para realizar una desintoxicación por consumo de drogas, así que con ella no puede volver, por lo que debería ser restituida a algún familiar, y están evaluando quién mejor cumple con los requisitos", confirmó el Dr Baqué.