Cuando el termómetro rozó los 40° en la ciudad de Buenos Aires se registró un apagó que afectó a varios miles de usuarios de barrios porteños y también del conurbano. Pasadas las 13.30 se comenzaron a reportar cortes eléctricos en usuarios de Edenor en Palermo, Colegiales, Saavedra, Recoleta y en localidades del norte del Conurbano como Munro, Vicente López y Tigre.
En CABA, los cortes también afectan a Nuñez, Belgrano, Villa Urquiza, Villa Devoto, Chacarita, Parque Chas y Villa del Parque. Al tiempo que se produjo el apagón, colapsó la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Luego, a las 14.30 las empresas informaron oficialmente la cantidad de usuarios sin servicio.
Edenor reportó 54.337 viviendas sin energía, mientras que Edesur reportó 38.194. Sin embargo, medios porteños indicaban que el número de usuarios sin luz era ampliamente superior. Más allá de los cientos de miles de problemas hogareños, la falta de luz afecta directo a los centros de hisopados que se realizan fuera del sistema de salud tradicional, como la cancha de River.