Home País El Gobierno habilitó a una nueva empresa para prestar servicios de rampa

El Gobierno habilitó a una nueva empresa para prestar servicios de rampa

Se trata de Global Protection Service y es la tercera compañía privada de este tipo autorizada para operar.

Luego de la desregulación del sector aerocomercial, el Gobierno autorizó a la empresa Global Protection Service S.A. a explotar servicios operacionales y de rampa en todos los aeropuertos del país. Se trata de la tercera compañía de este tipo que comenzará a operar.

Cabe recordar que el servicio de rampa incluye tareas clave como el empuje de aeronaves (push back), la colocación de escaleras para el embarque y desembarque de pasajeros, y la gestión de carga y descarga de equipaje.

Global Protection Serviceperteneciente al Grupo Sima, que ya presta servicios de seguridad aeroportuaria, indicaron desde el Ejecutivo, ha dado cumplimiento a las exigencias que establece la reforma del Código Aeronáutico y su reglamentación.

La Secretaría de Transporte, conducida por Franco Mogetta, señaló que esta nueva habilitación que consolida la eliminación del monopolio históricamente en manos de Intercargo, es posible gracias a la desregulación del sector aerocomercial que se viene realizando desde diciembre de 2023 y que genera más trabajo, más inversión y mayor competitividad para el sector y la Argentina en general”.

La compañía se suma a las empresas Fly Seg, que ya venía operando en aeropuertos prestando otros servicios, como el de mostradores, Air Class Cargo, una línea aérea de origen uruguayo, que fueron habilitadas a prestar los mismos servicios en los primeros meses del año.

Su llegada es posible debido a los cambios regulatorios que dispuso el Ejecutivo el año pasado para fomentar la competencia y mejorar la conectividad. En este sentido, le quitó el monopolio a Intercargo, empresa estatal de handling, que se busca privatizar.

Como antecedente, en julio, con el decreto 500/24, el Ejecutivo había desregulado el servicio de rampa, de manera tal que cualquier empresa aérea pueda brindarlo. Flybondi, American Airlines y Aerolíneas Argentinas ya se autoprestaban.

Pero hoy cualquier empresa, sin necesidad de ser aerocomercial, puede ofrecer el servicio, siempre que cuente con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Además, la tarifa está desregulada: el canon a pagar es negociado entre la línea aérea y la prestadora.

Global Protection Service S.A. podrá prestar servicios de rampa en los siguientes aeropuertos:

– CABA: Aeropuerto Internacional Jorge Newbery

– Ezeiza: Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini

– Tucumán: Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo

– Córdoba: Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella

– Salta: Aeropuerto Internacional San Martín Miguel de Güemes

– San Carlos de Bariloche: Aeropuerto Internacional Teniente Luís Candelaria

– Rosario: Aeropuerto Internacional Islas Malvinas

– Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli

– Jujuy: Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán

– Posadas: Aeropuerto “Libertador General José de San Martín

– Iguazú: Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú

– Corrientes: Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro

– Calafate: Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola

– Ushuaia: Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas

– Chapelco: Aeropuerto de Chapelco – Aviador Carlos Campos

– Neuquén: Aeropuerto Internacional Presidente Perón

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil